¿amor a primera vista o atraccion a primera vista?

 


El amor se crea cuando tienes cierta afinidad con una persona y poco a poco lo vas construyendo día a día y dependerá sólo de los dos qué tanto dure y qué tan inquebrantable sea. Pero el amor no es ningún producto que podamos encontrar en el Oxxo de la esquina o súper mercado como para que digamos o nos dispongamos a salir y buscar el amor, creo que es un concepto equívoco, sí te puedes encontrar una persona que te atraiga en el momento.¡Claro, yo también creo en la atracción a primera vista! Pero en eso que llamamos amor a primera vista NO.

A diario estamos expuestos a esto y seguro te ha pasado en repetidas ocasiones, en las que sientes una atracción por una persona que no conoces ni sabes absolutamente nada de ella porque sólo tiene unos segundos que la acabas de ver pero algo físicamente te ha gustado o llamado la atención, puede ser su olor, color de piel, sus ojos o su mirada entre  otras cosas, esto te crea una sensación de nerviosismo misma que muchas veces llegamos a confundir con amor.

El neurólogo norteamericano Daniel G. Amen afirma que la atracción actúa como una especie de droga natural que proporciona placer, motivación y recuerdos agradables gracias a la acción de la dopamina, mientras la feniletilamina (PEA) acelera el flujo de esta información entre las células nerviosas, provocando ese cosquilleo y rubor que no siempre son bien recibidos.

Todos tenemos patrones diferentes, es decir, cada quien tiene gustos diferentes, lo que a mí me puede gustar a ti quizás no y esto se debe a nuestros patrones que muchas veces vienen desde la infancia y otras por estereotipos que hemos ido creando en lo largo de nuestra vida con base a vivencias o influencias de medios masivos en muchos casos.

El sentir una atracción a primera vista puede ser el inicio de un amor, pero esto se verá con el paso del tiempo en cuanto descubran afinidades, empatía y gustos en común. En toda relación es fundamental sentirse atraídos, no todas las veces ésta atracción se basara en lo físico, también pueden influir otros factores como gustos, esencia, personalidad o actitud.

El amor a diferencia de la atracción se crea con base al tiempo y a la disposición de ambas partes y parte fundamental de la durabilidad del amor se basara en el respeto.

¿Tú qué opinas crees en el amor a primera vista ó en la atracción a primera vista?

by: Abraham Rocha Rodriguez

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s